UN ENJAMBRE DE ABEJAS CIEGAS

Intento olvidar mi nombre,
los apellidos que me atan
a mi pasado. Trato de respirar;
me ahogo. Un cinturón de acero
me oprime hasta cortarme el aliento.
Los ojos giran dentro de las órbitas.
Veo el azul atravesando
el suave muro de las nubes.
Nueva tentativa de unir las piezas.
Mi esencia:
un enjambre de abejas ciegas,
revoloteando en desbandada.

Otras veces, me convierto
en un animal que huye
entre la maleza del bosque.
Con afán vano, busco la estrella
de la que provengo,
mi carne me encadena.
En estos momentos
deseo con todas mis fuerzas
ser un pájaro
que surca sin inmutarse el cielo.
Un pez que se pierde
en el fondo del agua,
o un hurón que se sabe de memoria
los secretos escondidos
en las entrañas de la tierra.
Entonces…la carne y la duda me asedian.

One thought on “UN ENJAMBRE DE ABEJAS CIEGAS

Responder

